Al menos una buena noticia: “Habemus Gobierno” ¡¡¡¡¡ Y está vigilado !!!!

7 Nov

Parece que el sentido común se ha impuesto. Y rápido, no vaya a ser que los nuevos casos de corrupción lo haga imposible, o que nos salgamos de los tiempos establecidos legalmente, el PSOE decidió abstenerse.

El PP gobernará pues de nuevo, pero , “EN MINORIA”, “VIGILADO”,  “DOMADO”, “OBLIGADO A PACTAR”, “OBLIGADO A INICIAR UN PROCESO DE REGENERACIÓN, QUIERA O NO”.

Algunos creemos que al PSOE no le quedaba otra alternativa, dado que en caso de nuevas elecciones, estaba condenado a pasar a un segundo plano, a ser superado por Podemos; mientras que ahora, tiene dos añitos por delante para recuperarse

El papel de los nuevos partidos políticos, CIUDADANOS y PODEMOS, es el de situarse como alternativa a cualquiera de los dos. Son dos organizaciones, que en 2011 no tenían representación en el Congreso de los Diputados, y en 2016 tienen 32 y 45 diputados respectivamente.  Es equivalente a lo que hizo Apple, Compaq, o Mercadona: de repente,  se sitúan en el mercado en posiciones de liderazgo.  Y eso este ciudadano cree que es sano para la democracia española.

Lo que no acabamos de entender, es cómo Rajoy se aferra al cargo, como coloca a sus huestes en este gobierno; no entendemos como en el PP, al igual en el PSOE, no inician un período de al menos lavarse un poquito la cara, que la tienen repugnantemente llena de mugre.  No podemos concebir que la cúpula del PP,  formada por personajes culpables al menos por omisión  de hechos  punibles según la Ley, siga siendo la misma.  Solo lo entendemos si lo explicamos como que a  Rajoy  le falta  vocación de sacrificio por España, y le sobra vanidad y ambición de poder y necesidad de retenerlo para usarlo como paragolpe de las actuaciones judiciales.

Desgraciadamente  no parece que Rajoy haya formado el gobierno por personas predispuestas a la moderación y el pacto. Pero démosles un pequeño margen de confianza

Confiamos en que tanto el PSOE como Ciudadanos les van a vigilar de cerca. “Por su propio interés”.

De momento, a Ciudadanos y Podemos les interesa ser honestos. El peligro es que pueda dejar de interesarles.

La inteligencia, la formación, la educación y el sentido crítico de los ciudadanos, su voz, su participación,  es lo que  ha hecho aparecer  estos nuevos partidos, y lo que les hará permanecer o desaparecer.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: