Reflexiona tu voto, te lo pide Rajoy

30 Nov

patada culo a los grandes partidos politicos YA con logos

Rajoy, reconoce que En Europa se ha dado un fenómeno de auge de formaciones políticas “diferentes”  a los grandes partidos tradicionales. También comenta que “ en otros continentes, donde se ha castigado a estos grandes partidos donde llegaron “otras cosas” ahora no levantan cabeza1.

No sé si se está refiriendo al PRI de México, al Partido Justicialista de la Kitchner, o a o a “Acción Democrática” de Carlos Andrés Pérez.

politicos de partidos tradicionales

Políticos de ” Partidos Tradicionales”

 

Estos tres partidos, fueron “partidos tradicionales”. Y es en lo que se han convertido el PP y el PSOE.

¿Queremos esos partidos tradicionales en España?

¿Queremos un más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer?

 

A este  tal Rajoy, le deben preocupar ya algo esos partidos “no tradicionales” pues al presentar su programa electoral en Valencia el 28 noviembre de 2015, , se ensañó, sin mencionarlos, con los llamados partidos emergentes, “Nosotros tenemos equipos, mientras otros partidos son un par de amigos, tenemos concejales, diputados, cargos, también estamos en la oposición porque hemos ganado y otras veces hemos perdido, tenemos una historia y una organización de verdad, con experiencia y con trayectoria2

cortes valencianas

Creo que se debe referir, al hablar así, precisamente en Valencia, a una organización  con una dilatada trayectoria de corrupción. Porque él no lo ha dicho pero, como muy bien nos recuerda el periodista José Alejandro Vara, precisamente Valencia,  es la comunidad donde el PP llegó a tener un tercio de su grupo parlamentario imputado por corruptelas…. 2 y 4

 

Este ciudadano, se está pensando su voto, pero ya bastante poco. Sobre todo después  de leer con asiduidad la prensa, y asistir sorprendido a declaraciones y noticias que siendo absolutamente escandalosas, parecen de lo más natural y sin relevancia.

Un ejemplo:

  1. Entrevista del 4/10/2015 en el Diario EL MUNDO a Jorge Dezcallar

jorge dezcallar11M VICTIMAS

Pregunta de la periodista Elena Pita:

Sábado 13 de marzo, jornada preelectoral, el ministro Acebes le oculta el hallazgo de las tarjetas de móviles y la detención de 7 sospechosos  cruciales. En cambio le exigen “por orden del presidente” que desmienta en TVE que el 99,9% de la investigación se dirigía ya a la pista yihadista ¿Porqué accedió a ello?

Nota ciudadana: Relean por favor la pregunta, que tiene bemoles. La acusación implícita de la pregunta del periodista  es evidente , y  lo que uno se espera en la respuesta de Dezcallar  es una rectificación a los hechos denunciados o al menos una aclaración.  Pues no, el Sr. Dezcallar responde de la siguiente manera, confirmando lo denunciado por el periodista:

 

Respuesta de Dezcallar:

Esto sí fue intolerable e indecente.  El Secretario de Estado de Comunicación me llamó 6 veces de parte del presidente para que saliera en televisión  y dijera que seguíamos trabajando en la pista de ETA, cuando ellos ya sabían que se había detenido a esta gente.   Y esa misma noche se lo dije a Aznar con estas mismas palabras. Hice un comunicado escrito que no gustó a nadie,  ni a gobierno ni a oposición (¿¿¿!!!!¡¡??).: pedí que nos dejaran trabajar al servicio de todos los españoles, con lo que  quise decir que debía lealtad  al Gobierno pero no a sus luchas partidistas.

 Nota ciudadana: ALUCINANNNNTE   Sigamos

 El artículo cambia de título y habla de documentos desclasificados, dice Dezcallar:

Hasta done yo sé. Aznar no filtró documentos, pero sí desclasificó, lo que me pareció muy mal y causó grandes problemas y malestar en el CNI., porque puso en peligro a mis fuentes europeas,  que inmediatamente me cortaron el grifo. La pista de aquellas informaciones podría costarle la vida a alguien.  Además no lo hizo por las seguridad del Estado, sino para cubrir algunas vergüenzas personales. ….(no dice cuáles).

Después se justifica en su continuidad en el CNI, de manera poco creíble, y da lo que este ciudadano cree que es una opinión de los “partidos tradicionales. Recordemos que este diplomático de carrera fue Director del centro nacional de INTELIGENCIA:

PREGUNTA: En su libro lanza una acerada reprobación de la clase política, que “busca lealtades acríticas” “por ello no son precisamente los mejores los que se dedican de forma profesional a la política” escribe. ¿Ha tenido que esperar a su jubilación para opinar?

RESPUESTA de DEZCALLAR: Claro, cuando estás en activo tienes que tener mucho cuidado con lo que dices. Que no tengo una opinión excesivamente buena de los políticos es evidente: Sólo desean a su alrededor gente que les diga lo que quieren oir y no plantee problemas….

PREGUNTA: ¿Qué futuro le ve al planeta en manos de estos políticos?

RESPUESTA de DEZCALLAR: Los partidos necesitan una gran reforma que les acerque a los ciudadanos, como ocurre en el mundo anglosajón, donde todo elector tiene su representante en la Cámara, y se dirigen a él directamente. Aquí tenemos listas cerradas, los partidos no investigan la corrupción, prometen cosas en campaña y luego hacen lo contrario, el parlamento no controla al Ejecutivo sino que es su cámara de resonancia, y se politiza la justicia. Nuestra democracia es joven y tiene mucho que aprender....

 

Hasta aquí la transcripción parcial de la entrevista. Faltaba la palabra tradicionales, es decir, que es una lástima que literalmente no haya dicho “los partidos políticos tradicionales necesitan una gran reforma” “los partidos políticos tradicionales no investigan la corrupción”

Pero, ahora pregunto yo:

¿Va a votar el Sr. Dezcallar, antiguo Director del Centro nacional de Inteligencia del reino de España, y por tanto persona bien informada, consecuentemente a sus declaraciones?    ¿Votará al PP o al PSOE, partidos ambos tradicionales?

No sé lo que él hará, pero desde luego, una vez leído el artículo, yo no.

Prefiero hacer que la joven Democracia española pruebe otras alternativas y aprender del resultado.patada culo a los grandes partidos politicos YA con logos

 

 

  1. http://www.infolibre.es/noticias/politica/2014/11/04/rajoy_defiende_bipartidismo_avisa_que_otros_continentes_llegaron_cosas_como_podemos_levantan_cabeza_23522_1012.html
  2. http://vozpopuli.com/actualidad/72229-rajoy-anuncia-rebaja-de-impuestos-y-se-ensana-con-ciudadanos
  3. http://www.elmundo.es/cronica/2015/10/04/560fb503268e3e71638b4573.html
  4. http://www.eldiario.es/politica/PP-valenciano-supera-imputados-corrupcion_0_201930175.html
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: