No se puede votar ni al PP ni al PSOE, son totalitarios; reflexiones al asesinato de León.

18 May

El lamentable asesinato de la presidenta de la Diputación de León, es, desgraciadamente, la demostración del totalitarismo al que han llegado los partidos: PP, PSOE, Ciu, ERC,  PNV o IU.

Y es así, porque entre los móviles para dicho asesinato, (móviles absolutamente injustificables)  siempre según información de la prensa, (ver http://www.elmundo.es/espana/2014/05/18/5377d9f6268e3e3f1c8b4572.html) está la capacidad de facto,  de que una presidenta/e de Diputación, (sea del partido que sea), pueda dificultar enormemente que  una ciudadana, en el ejercicio libre de una actividad económica privada,  encuentre  clientes,  o probablemente un trabajo digno por cuenta ajena. Conste, de nuevo, que ello no justificaría, en absoluto, el asesinato. Ese poder, en la práctica, es, precisamente,  el problema. Y lo tienen los partidos mencionados y no consta esté siendo anulado.

Parece ser, que una de las presuntas asesinas, Trinidad,  “trabajaba en el Servicio de Asistencia a Municipios y Cooperación, y parece ser que en la elaboración de un contrato, Carrasco (la asesinada)  le dijo a Triana que había que

inclinarlo hacia una empresa (la misma en la que tiempo después Carrasco colocaría a su novio, que trabajaba en la sección de discos de El Corte Inglés). Triana se negó y la presidenta le colocó la cruz”

Y esa cruz, parece ser, consistió en hacerle laboralmente la vida imposible, incluyendo, convocar oposiciones al puesto en el que Trinidad estaba de interina,  (lo cual es más que correcto), pero dándose la curiosísima coincidencia, de que las ocupo un señor, que, sorprendentemente, acabó renunciando a su plaza.  Digo sorprendentemente porque, querido lector, ¿cuantos casos conoce Ud. de alguien que en 2011, plena crisis, renuncia a una plaza ganada por oposición?

 

Dedazo HISPANO, corrupción, regeneración democrática YA

Imagen de la revista “Nexos”, de México, retocada, por ser perfectamente valida en España

La reflexión, nos lleva a la conclusión, de que una persona, por el mero hecho de ser político, podría llegar a decidir, de manera DIRECTA, en los aconteceres más determinantes de la vida de un ciudadano. Y eso, es síntoma de una enfermedad de la sociedad. Los políticos debieran reflexionar sobre ello, pero Ud., querido lector, mucho más. Reflexionar y ACTUAR:

ACTUAR CON SU VOTO:

NO podemos votar a ninguno de esos partidos, por muy preparados que estén ciertos individuos de ellos.

NO podemos votar  a organizaciones que entregan nuestro dinero a entidades internacionales para que sus dirigentes obtengan puestos directivos bien remunerados en ellos, (Leire Pajín?), NO podemos votar a entidades que priorizan a sus miembros para ocupar vacantes de trabajo de funcionarios de carrera (Trillo o F. Vázquez),

NO podemos votar a organizaciones que consintieron la ruina de las Cajas de Ahorro debiendo haberlas vigilado (era una de las responsabilidades de las C.C.A.A. y NADIE ha dimitido por ello en PP PSOE CiU IU PNV ERC )

 

No podemos votar a entidades que no cumplen sus compromisos electorales ( Independencia CGPJ del PP),

Reforcemos la Independencia judicial

No podemos votar a entidades que se entrometen en TODOS los órganos reguladores y de CONTROL, y además lo hacen mal y a quien nombran roba (CNMV, INE, Banco  España, T Competencia)

No podemos votar a entidades con constantes casos de CORRUPCION  llegando a la REPUGNANTE VERGUENZA de tener que pactar entre ellos no mencionarlos  en los debates electorales ( ver   https://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&hl=es&t=p&source=embed&msa=0&msid=208661973302683578218.00049ca0e3e7654bb763a&ll=41.47566,1.801758&spn=13.689666,28.081055&z=5&dg=feature

No podemos votar a partidos que creen y permiten que los cargos en las Diputaciones pueden ser hereditarios. Otra posible demostración de Totalitarismo o Caciquismo.

No podemos votar a partidos de los que un juez dice que algunos de sus miembros solo buscan beneficio económico propio con la colaboración de sus superiores.  (ver post de este blog 25 abril)

No podemos votar a entidades que quieren para sus miembros todo la anterior, pero con menos competencia, creando para ello nuevos Estados o Naciones, y sin importarles tampoco crear odios y enemistades.

El lector puede continuar, añadir motivos, y luego considera la otra opción:

 

¿Qué motivos hay para que les vote?

Grupos de respuesta

EL PLENAMENTE JUSTIFICADO (Unos cuantos, MUCHOS cientos de miles de votos por cierto, que pagamos con nuestros impuestos)

– Soy político de esas organizaciones y me pagan bien o creo lo van a hacer  y  de donde saquen el dinero para pagarme me da lo mismo.

– Me ha dado trabajo mi familiar político, o me han enchufado a mi hijo.

– Soy político, tengo ya suficiente dinero y quiero el poder, por vanidad, revanchismo  o beneficiar a mi familia y los míos o por simple enfermedad mental (los hay al nordeste y al norte).

– Soy empresario y tengo comprado a un político que manda.

– Soy empleado público o funcionario y enchufado por encima de mis compañeros por un determinado partido en el poder, a pesar de que soy un completo inútil y /o los hay más validos que yo.

– Otros

 

EL ALTAMENTE DISCUTIBLE

– Siempre les he votado (¿Es eso un argumento? , ¿votas unas siglas o unos compromisos e ideologías?

– No es para tanto ( lee la prensa por favor o mira a tu alrededor)

–  Puede suponer una crisis política: (Mentira, NO TENGAS MIEDO, no pasa nada, ya deshicimos unas Cortes con procuradores del Movimiento el 18 de Noviembre de 1976, y no pasó nada, los que quisieron se acoplaron, aceptando nuevas reglas, a los nuevos partidos políticos (ojo, tanto al PP como PSOE). Las instituciones básicas funcionarían, mal al principio, pero funcionarían. NO TENGAS MIEDO.)

– “Pa qué”, los nuevos harán lo mismo (Probablemente, pero con más cuidadito, sin tanto descaro, pues serán conscientes de que les acabaremos echando, y además, si piensas así, ¿que más te da?, cambia de caras al menos)

– Estos están resolviendo la crisis (tengo serias dudas, creo más que ellos es tu hermano o tu hijo exiliado o desplazado  el que  está sacando esto adelante a pesar de ellos, o tú con la  bajada de sueldo que te han hecho, o tu iniciativa empresarial,  porque la administración elefantiásica no la reducen, No, esa no la tocan).

–  Estos están bien preparados (Y los nuevos también, igual de bien o mejor que Leire, o Fernández de Mesa o Roldán)

–  Prefiero NO VOTAR (Eso, ya lo tienen organizado para que no les perjudique, para que aunque te hastíes y no votes, cuente como un sí, recuerda El nuevo Estatut en Cataluña, votaron  4 gatos y ya ves…)

– Prefiero la abstención ( Pfffff, no sé, creo que es como No votar, les hace menos daño)

Si el lector encuentra algún otro motivo, para votarles, por favor escríbalo,

Politicos de países con gran nivel de corrupción

Individuos que han gobernado, gobiernan o tienen gran influencia en países con alta CORRUPCION y sin separación real de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial

Este ciudadano, opina que  Tenemos un Sistema Político que se va asemejando cada vez más,  a lo que  ocurre en Argentina, México, Venezuela, Bolivia o Nigeria. Y HAY QUE CAMBIAR A LOS PARTIDOS EN EL PODER, SIN MIEDO.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nota: El asesinato no es la reacción, no es justificable, no hay excusa, ninguna. Podían haber denunciado lo que pasaba en los Tribunales o en la Prensa, o en un blog, o cartas a los ciudadanos y vecinos. Incluso si hubiera además otros móviles, que de momento  no son públicos ni han sido contrastados y son meros rumores.  Los políticos tienen mucho que reflexionar sobre la regeneración democrática. Cuesta mucho desgraciadamente, hacerse una idea de cómo, al parecer  tres personas, mujeres con una buena formación intelectual, pueden haber encontrado argumentos aceptables para ellas, para semejante barbaridad.

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios to “No se puede votar ni al PP ni al PSOE, son totalitarios; reflexiones al asesinato de León.”

  1. Pedro Larrauri. Vigo. 17 septiembre, 2014 a 11:05 am #

    Magnífico post. Arriesgado porque en este mundo de lo politicamente correcto criticar a un muerto es muy arriesgado. ¿Acaso si un loco asesina a Rajoy ya no podemos decir ue no cumplio su programa? Enhorabuena.

    • Ciudadano 17 septiembre, 2014 a 8:50 pm #

      Gracias; le aseguro que no ha sido agradable redactarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: