¿CUANTOS POLÍTICOS HAY EN ESPAÑA? 2ª ENTREGA

22 Dic

En marzo 2012 en este blog se planteaba la burbuja política y las consecuencias de sus decisiones como causa principal de la crisis, En julio 2012 y noviembre 2013, dos periódicos ponen énfasis en la burbuja española de políticos:

menos politicos mas medicos cuantos politicos en EspañaRespuestas: Más de 145.000 personas viven de la política, según el diario El Mundo, en el siguiente enlace “Los Partidos Políticos tienen colocados a 145.000 españoles”

Unos 400.000 según el diario El Economista “España se consolida como el país con más políticos de toda la Unión Europea”

Comentario previo para la reflexión: SOLUCION A LA CRISIS  Hagámonos todos políticos, cobremos un sueldo de los presupuestos generales, comisiones, dietas y sobrecitos sin remitente. Sumémonos todos a la inmunidad parlamentaria, y a la impunidad de los paraísos fiscales y la exención de impuestos vitalicio. Seamos todos asesores de Iberdrola, telefónica, gas natural, o de su p. m. y vayamos encima por la vida de ciudadanos modelo, patriarcas de la democracia, o de miembros del consejo de sabios de Europa  “lacobradorasinfrac”

Dato 1  para la reflexión:  Los partidos disponen de una cartera de empleo que puede representar al menos medio millón de votos directos, sumando al trabajador su entorno familiar y social.

Dato 2 para la reflexión: Gracias a los ingresos públicos y a las subvenciones, los partidos políticos, y también los sindicatos, se han convertido en las empresas del país que más empleo gestionan.

OPINION: Es obvio que organizaciones de gestión de lo público deben existir, pero si queremos ser ciudadanos libres,  y eficientes en la generación y gestión  de la  riqueza que CREAMOS con nuestro trabajo, debemos tener  solucion a la crisisorganizaciones no despóticas ni ultrapoderosas, con una dimensión mínima. Son un coste necesario, como lo es en una empresa un departamento administrativo, pero no puede haber más administrativos que comerciales;   no pueden ser entidades parasitarias . Que tengan un poder controlado y una dimensión adecuada sólo se consigue con una REAL división de poderes, y una identificación de objetivos: lo mejor para el ciudadano en lo que se debe perseguir, y no lo mejor para la organización de gestión es lo que tiene que pagar el ciudadano. Si las organizaciones actuales de poder en ESPAÑA (PPSOE ciU IU PNV  y UGT CCOO) se han convertido en mega entidades incontroladas, la solución es hacerlas desaparecer,dando apoyo a nuevas estructuras más livianas y con vocación de servicio al ciudadano y que por esa misma vocación apoyen la separación real de poderes. NO LES VOTES

Anuncios

2 comentarios to “¿CUANTOS POLÍTICOS HAY EN ESPAÑA? 2ª ENTREGA”

  1. Mil profesionales 8 enero, 2014 a 6:33 pm #

    Queremos colaborar por un país mucho mejor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: