De la vanidad, y el bienestar de las clases dirigentes: Del nacionalismo y la crisis. De la Autoridad

22 Sep

“Pensar en que la clase política de este país vaya a renunciar a sus asientos, sus coches oficiales, sus dietas y demás privilegios es una utopía. No va a pasar” Juan Carlos Jiménez, profesor del Instituto de la Democracia de la Universidad CEU San Pablo.

Nos hemos inventado la diferencia  para identificarnos y en el empeño por ser más y más originales, hemos creado televisiones autonómicas, consejos, observatorios, embajadas, etc., que lejos de satisfacer los intereses del colectivo sólo han servido para enriquecer a unos pocos y empobrecer a muchos”, ( J.C.  Monedero, profesor de Ciencia política) NOTA: Aquí falta : Enriquecer materialmente y enriquecer al EGO.

 Este vídeo es de los más formativo en lo referente a la estupidez nacionalista catalana.

En su conjunto, el catalanismo era una cosa mísera cuando, en la primavera de 1893, inicié en el mi actuación (…) Organizamos excursiones por los pueblos del Penedés y del Vallés, donde había algún catalanista aislado (…) no creo que hiciéramos grandes conquistas: los payeses que nos escuchaban no llegaban a tomarnos en serio (…) Aquél era un tiempo en el que el catalanismo tenía todo el carácter de una secta religiosa. Puede decirse que todos los catalanistas se conocían entre sí. (Memorias, Francesc Cambó, 1893)

Los catalanistas eran muy pocos. Cuatro gatos. En cada comarca había aproximadamente un catalanista: era generalmente un hombre distinguido que tenía fama de chalado. ( Josep Plá)

La única diferencia entre CiU y el PP es: la bandera. Sin nacionalismo, CiU desaparecería, y no puede dejar que nadie le adelante “en nacionalismo”, porque Ciu quedaría reducida a la nada.

Hay que recordar que la sede de CiU está embargada por un juez. Hay que recordar  que su gestión de la crisis ha sido nefasta, llevando a Cataluña a una situación económica insostenible. necesitan un enemigo exterior: Como los generales argentinos de la guerra de  Las Malvinas.

La cultura catalana, hermosísima, no merece estos defensores.  Hay que amar a Cataluña, y defenderla y conocer su historia, su cultura y su geografía, como hay que hacerlo con Galicia, Vascongadas, Valencia o Castilla o Canarias, o baleares…. Insultar a Cataluña es insultar a España.

Hay que demostrar que no se necesita ser nacionalista para ser patriota. Que todos los españoles nos sentimos tan catalanes como el que Mas. Hay que recordarles que a Tarradellas no le dejaron terminar su discurso de “ya soc aquí “con un “Visca Catalunya”,y después un  ” Visca Espanya”, que es lo mismo que dijo el héroe Rafael Casanova “por la Patria y por la libertad de toda España”.

Las razones del separatismo nacinalista

Vanidad Pieter Voel 1663

Si Catalunya fuera un Estado  a Mas lo recibiría Obama  en la Casa Blanca. Descendiendo algo más: las actuales delegaciones comerciales se convertirían en embajadas, de las de verdad. Pasemos al plano de la sociedad civil: un filósofo o sociólogo, por ejemplo, hoy situado en el tercer rango de filósofos o sociólogos españoles, podría situarse en el primer rango catalán. Y ello es extensible a todos los demás profesionales: el Estado propio recompensaría la mediocridad al reducir el campo de la competencia. (Frances de Carreras,  Catedrático de la UAB) .

 

Frente a estas opiniones, hay que reducir las autonomías, y como la barcelonesa Agustina de Aragón, las mujeres están tomando la iniciativa en aplicar el sentido común: María Dolores de Cospedal ha configurado un nuevo modelo de Autonomía centrado en la gestión y la prestación de servicios (sanidad y educación) que renuncia a las estructuras de Estado (socialdemócrata) añadidas en los últimos años, como la del Defensor del Pueblo, el Consejo Económico y Social, la Comisión de Defensa de la Competencia o la Sindicatura de Cuentas.

La secretaria general del PP levantó ampollas en la oposición socialista y hasta entre algunos barones de su propio partido con sus drásticas medidas de recorte en la asamblea autonómica, sobre todo por dejar sin sueldo fijo a la mayoría de los diputados.  (de ElConfidencial.com)

 

Pues eso, empecemos por eso.  Si no hubiera tanta gente interesada, seguro que las ansias de poder, vanidad, riqueza económica y de colocar a los amiguetes, no habría podido con el seny catalán.

 

Otra cuestión es si aún queda algún político con Autoridad Moral para tomas esas medidas.  porque lo de la AUTORIDAD MORAL en España, está muy olvidado y ahora es cuando sería necesaria.  Esa, la moral, es la auténtica AUTORIDAD.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: