Más propuestas de regeneración democrática: Más estado y menos política

14 Jul

Sigue repugnando leer la prensa,  los casos de corrupción de uno y otro son más que suficientes para tomar la decisión de mandarles a ……..

 

La financiación del PP y el robo a los parados del dinero de los ERES por parte del PSOE, son acicate a la lucha de cualquier ciudadano por una gestión de lo público honesta y eficiente, que no sirva para alimentar a una manada INMENSA de buitres.

 

Hay soluciones, e insistimos, que algunas son sencillas, y por ellas se puede empezar.

aqui no dimite nadie curros jiminezs

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hay que pelear por una justicia independiente, por un poder judicial pero además:

–  Esperamos un Partido Político que se comprometa a mantenerse al margen de las entidades reguladoras y que legisle,en consecuencia. (Banco de España,  CNMV, Cámaras de Comercio),

Hay decenas  de  entidades en las que hay cuerpos de funcionarios específicos que no necesitan un comisario político controlando:  Inspectores de Hacienda, INE, Tribunal de Cuentas, F.F.A.A., Fuerzas de Seguridad, Embajadas (que c.. hace Trillo de embajador??    , robar al que se sacó las oposiciones )

Hay multitud de empresas públicas que deben desaparecer y otras, como Paradores Nacionales, (hAY QUE SER CHORIZO PARA QUE SE PIERDA EN ELLOS DINERO),   Puertos del  Estado,  AENA, que no necesitan un político o afín al frente.

No tiene sentido que para decidir ascender  a un comandante o a un teniente coronel tenga que intervenir alguien ajeno a la carrera militar. NI a general.  Con que elijan de una terna que presenten los propios militares en cada ejército a su jefe, va que chuta, y eso exactamente igual en el Instituto Nacional de Estadística o en el INEM o la Seguridad Social.

A eso le llaman TECNOCRATAS, en plan despectivo, y eso es que los técnicos profesionales gestionen. Estos H de P,  usan Tecnocrata  en despectivo,  eso de que gestione un PROFESIONAL, NO LO QUIEREN !!!!!!!!!!!!! Y SE INVENTAN UN TERMINO PEYORATIVO¡¡¡¡¡

Más poder al ESTADO y menos a los políticos.  PERO  YA

Acabemos con los grandes corruptores

Acabemos con los grandes corruptores

Esto que pido es ya así en ALGUNOS  países.

 

Otra posible solución debiera ser, que haya partidos políticos municipales para las municipales y autonómicos para las elecciones autonómicas y nacionales para las elecciones españolas, por lo del divide y vencerás.

 

Hay que terminar con eso de que la abstención va al partido más votado.  No , la abstención es lo que es: A_B_S_T_E_N_C_I_O_N.   Que dejen escaños vacíos, que sufran la vergüenza de que haya personas que no quiera a nadie en el ejecutivo, que no tengan confianza.  Que haya un espacio de asientos vacíos para esos votos, y que caso de ser de más de un porcentaje sea obligatorio convocar nuevas elecciones.

tu voto es mi futuro

No podemos estarnos quietos,  hay que difundir lo que queremos, hay que despreciarlos, no podemos dejarnos engañar porque uno de ellos tenga la vergüenza de alzarse en representación de la honestidad.

 

 

Busquemos  soluciones y propuestas para un poder judicial más fuerte. Mucho más fuerte e independiente.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: