Hay tres opiniones, dos de los ciudadanos y una de ¿¿algunos?? políticos. Recreamos una conversación entre los tres:
Ciudadanos 1: No, no están bien pagados, el gobierno del pueblo debería ganar mucho más. Para atraer a los mejores.
Ciudadanos 2: Sí, están bien pagados, es un trabajo de vocación, un servicio, cobran lo mismo que un funcionario de la clase más alta, de hecho un funcionario de la clase más alta estaría contento de cobrar eso.
POLITICO: ¡¡¡ QUE PREGUNTA MAS TONTA !!! Somos especialmente buenos en nuestro trabajo; en el sector privado cobraríamos mucho más!!!! Es más, somos tan buenos, que está plenamente justificado que nos dé sobresueldo nuestro propio partido. Y si no, como hacía el otro partido, sobresueldos con fondos reservados.
De dónde obtenga el dinero el partido no es nuestro problema, pero más le vale que lo busque, porque yo sé que soy muy bueno, y no voy a rebajarme a dejar la política para dedicarme al sector privado y tener que demostrarlo.
Esos que piensan que a lo mejor no hace falta gente tan buena y brillante y que alguien con vocación de servicio, como un buen funcionario con experiencia, sería suficiente, No saben lo que dicen.
Es más, en España, van a la cárcel poquísimos políticos, y a los que van, les indultamos, y no se recupera el dinero, así que, mientras eso pase, VOY A PENSAR SIEMPRE QUE ME PAGAN POCO Y obtener SOBRESUELDOS
Ciudadano 1 a Ciudadano 2: Aquí pasa como con las stock option. La gerencia de las empresas impuso su criterio sobre el de los accionistas. El propietario al servicio del gestor. El robo escondido y justificado incluso legalmente. VA SIENDO HORA DE CAMBIAR DE GESTORES.
Responder