Del Escrache

21 Abr

El otro día, un conocido, me comentaba, que no entendía como el individuo Bárcenas, podía seguir viviendo en España. Que cómo era posible que al salir de su casa, cualquier vecino no le escupiera a la cara.

Yo opino lo mismo, pero de Barcenas, de Matas, de Rato, de Pujol, de los consejeros de economía que no vigilaron como era su obligación, a las Cajas de Ahorro, de Blanco, de Griñán, de Durán y Lleida, de los miembros del Tribunal de Cuentas, ……..  porque todos esos señores, nos han timado, la mayoría, activamente, otros, por la mera omisión en sus responsabilidades. Incluso  Ruiz Gallardón pretende limitar aún más el Estado de Derecho en España,

La foto

Por eso, comprendiendo perfectamente el escrache,  NO entiendo que no vaya  dirigido sobre todo a estos individuos de la foto.

Porque quién es un timador o un ladrón,  no debería poder  salir a la calle y pasearse con sus hijos tranquilamente, ni viajar en transporte público, ni vivir en una comunidad de vecinos, ni acudir a un bautizo o una boda de un amigo, ni ir a la graduación de un master de un hijo suyo, sin que haya alguien digno que grite: ” APESTA A CHORIZO”   “CUIDADO CON LOS CARTERISTAS”.

El escrache solo a los gobernantes del PP,  es señal de manipulación.  Echo en falta el escrache en Andalucía a los responsables del timo de los ERES, el mayor robo en España.

Lo que es alucinante, es, que encima que nos roban, digan que no somos demócratas. Que encima que les pagamos,  esperen nuestro respeto. Que estemos exiliados cada vez más personas, y el paro siga sin reducirse,  y que la infraestructura de políticos esté prácticamente intacta. Y que con un tono de seguridad, se muestren “indignados”

Extraigo estos cuatro párrafos de  Roberto Centeno en “Cotizalia”:

  • El problema no es que cien o mil políticos se lo lleven crudo, que también; el problema es que estamos ante un Estado corrupto en toda su dimensión: en los 430.000 políticos que viven del Presupuesto; en cientos de miles de familiares, amigos y correligionarios nombrados a dedo – más de dos millones de empleados públicos han hecho pruebas a medida o ninguna, según explica el ministro Montoro – para los que se han creado 17 Estados y más de 3.000 empresas públicas que no rinden cuentas a nadie. En los casi 300.000 asesores que no asesoran con sueldos medios de 50.000 euros, un insulto al 80 % de los hogares que vive con mucho menos de esta cifra. En los 30.000 coches oficiales, más que en todo Estados Unidos. En los 54 canales de televisión de propaganda política etc, etc…….
  • ¿saben que estos mafiosos que nos gobiernan van a cambiar la ley para que los delincuentes y ladrones condenados que han saqueado las cajas puedan seguir dirigiendo y robando bancos en lugar de ir la cárcel? ¿Saben Uds. que hasta hace dos días los partidos políticos y los sindicatos, gozaban de la misma impunidad penal que el rey Juan Carlos, siendo los principales agentes de la actividad publica?
  • ¿Acaso no es una ley tiránica elevar o inventar hasta 30 impuestos, porque según el Sr. Rajoy de un presupuesto de 470.000 millones, de los cuales 100.000 son puro despilfarro, no se podía recortar un euro y, en consecuencia, la subida de impuestos era imprescindible? Además, este expolio fiscal elevaría la inflación en 1,3 puntos, es decir, aparte de saquearnos nos han empobrecido adicionalmente en un 1,3 % de nuestras rentas y ahorros. ¿Acaso no es una ley tiránica recortar el poder de compra de 9 millones de pensionistas a los que se robaron 250.000 millones de cotizaciones sociales entre 1984 y 1996 para financiar el AVE a Sevilla, los fastos del 92 y el gasto corriente del Estado?
  • ¿Acaso no es una ley tiránica reducir sueldos a funcionarios, mientras en ministerios, comunidades y ayuntamientos hay miles de enchufados y de “asesores” innecesarios que cobran el doble o el triple de los primeros? ¿Acaso no es una ley tiránica reducir la sanidad y la educación sin análisis ni plan alguno, “como sea” ordenaría Rajoy, mientras mantienen coches oficiales a los concejales, algo inédito en el mundo, y a cualquier mindundi con mando, además de embajadas, empresas públicas, consorcios, observatorios, diputaciones y un Senado inútil?

“Los romanos tenían un concepto de la política diferente: lo más importante era el honor. Para llegar a la cumbre, el candidato tenía que tener cu­rrículo: haber ocupado cargos, tener una educación y proceder de una buena familia. Pero además, tenía que tener patrimonio ya que había de presentar una fianza a principio del mandato. Y cuando finalizaba, se hacían las cuentas. Si te habías enriquecido, tenías que devolverlo todo”

” La corrupción en el mundo romano”, editado por el académico Gonzalo Bravo

Sería estúpido  por nuestra parte, creer que la corrupción puede desaparecer, pero lo que no podemos aceptar, de ningún modo, es que España configure su Estado, su forma de funcionamiento, de forma tal, que los entes dominados por los políticos, se conviertan de facto, en “inviolables” .

Explicaba Montesquieu en su obra cumbre El espíritu de las leyes que “cuando el poder legislativo y el poder ejecutivo se reúnen en el mismo cuerpo, no hay libertad, y el resultado es la promulgación de leyes tiránicas que ellos mismos ejecutan tiránicamente”

Listas de políticos  imputados, en los que faltan nombres a miles:

http://www.nolesvotes.com/

http://amadeuxxx.blogspot.com.es/2012/09/lista-de-politicos-imputados-por.html

http://www.teinteresa.es/politica/Listado-principales-politicos-imputados-corrupcion_0_844716084.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: