¿Quien controla las cuentas de los partidos políticos?: El Tribunal de Cuentas, o como a las putas las controla el proxeneta.

9 Feb

Una demostración de la degeneración de la democracia española, es el Tribunal de Cuentas.

Me da verguenza ajena escribir este blog.  Lo descubierto es la degeneración más asquerosa, lo arbitrario, la demostración palpable de la degeneración de los gobernantes españoles.

No existe auditoría oficial de las cuentas de los partidos políticos de los últimos cuatro ejercicios contables, desde 2008 hasta 2011.

 Sólo por sí mismo, es motivo para no votar a los grandes partidos y luchar por su desaparición.    Para esto sirven mis impuestos?  Que se vayan a la mierda. Al paro todos.

el tribunal de cuentas2A pesar de que el Tribunal de Cuentas tiene entre sus funciones,  controlar las cuentas de las instituciones públicas y los partidos, la elección de los consejeros está totalmente politizada. Seis de ellos son elegidos por el Congreso de los Diputados, mientras que los otros seis son elegidos por el Senado.

De hecho, tan sólo los dos grupos parlamentarios mayoritarios, el popular y socialista, tienen voz a la hora de proponer los nombres de los miembros del Tribunal.

Mientras los escándalos de corrupción en el seno de las principales formaciones partidos no dejan de aparecer en los medios de comunicación ni llegar a los juzgados, el Tribunal de Cuentas no hace sino poner excusas:.

No existe auditoría oficial de las cuentas de los partidos políticos de los últimos cuatro ejercicios contables, desde 2008 hasta 2011. 

Entre los consejeros de Cuentas figuran una ex ministra popular, un ex senador y ex diputado autonómico del PSC, un antiguo diputado de la extinta UCD, una ex presidenta de una ONG socialista, la hija de un concejal del PSOE y un hermano de José María Aznar. Cobran 112.578,34 euros anuales. Salvo uno,   cuentan todos con un coche oficial con conductor a su disposición

Ramon Alvarez de MirandaEl “individuo” que preside el Tribunal de Cuentas, es Ramón Álvarez de Miranda (Madrid, 1955),  licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, censor Jurado de Cuentas y miembro del Registro Oficial de Auditores de Cuentas. Es funcionario del Cuerpo Superior de Auditores del Tribunal de Cuentas (número 1 de su promoción, 1991). Formación tiene, lo que no está claro es si lo eligen por ser el más dócil, ….  o el más tonto.

Es hijo del ex presidente del Congreso y ex Defensor del Pueblo, Fernando Álvarez de Miranda y Torres.

  

Aunque lo que voy a escribir, ya fué polémica, lo vamos a recordar, dadas las noticias aparecidas en prensa, referentes a sobres en B y financiación de partidos políticos.

El 27 de agosto de 2012, salía en prensa:

“El Tribunal de Cuentas ha comunicado al Congreso que los dos últimos ex presidentes de la institución,      Ubaldo Nieto y Manuel Núñez, han solicitado percibir la pensión indemnizatoria por su cese, que ronda los 180.000 euros cada uno (24 meses)”

ubaldo nieto de alba1. Ubaldo Nieto:

Fué presidente del Tribunal de Cuentas durante diez años, entre 1997 y 2007, año en que fue relevado por Manuel Núñez, a su vez sustituido en julio por Ramón Álvarez de Miranda,  a instancias del PP,  como los anteriores.

Ubaldo Nieto tenía en 2012, 80 años. Tras su destitución, en 2007, siguió siendo consejero, con 75 años. Manda huevos.

Es decir, que le han pagado bien sus servicios. Tras su cese como presidente, en 2007, ha sido consejero 5 años más , de 2007 a 2012 (112.000 euros de sueldo)

¡¡¡¡¡Una persona de 75 años, mantenida en sus funciones!!!!!!!!!!

Si fuera una empresa privada, su propietario, que haga lo que quiera, pero en España, a las personas de la administración se les jubila como máximo a los 65, salvo, por lo que se ve, sean de “especial relevancia“.

Pasaba lo mismo en alguna empresa privada con las amantes y las putitas de los dueños, eran las últimas en ser despedidas en caso de necesidad, “por los servicios prestados”.

A Ubaldo Nieto, le han dicho que no tiene derecho a la indemnización que ha solicitado. Personalmente, creo, que después de 5 años cobrando como consejero, y con su edad, que haya tenido la iniciativa de pedir la indemnización, dice mucho de a lo que estaba acostumbrado este individuo. O de lo que estaba acostumbrado a leer en posibles “informes previos”

ubaldo nieto

2. Manuel Nuñez,

Nacido en 1933, y premio extraordinario en su carrera,  tenía 74 añitos cuando lo “auparon” en 2007 al puesto de Presidente del Consejo del Tribunal de Cuentas.  Llevaba desde el 2001 como consejero. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 79 años cuando lo han retirado !!!! en 2012

Como presidente, nadie le echó en cara que no realizara auditoría de las cuentas del PP y del PSOE.  

Por una ley para altos cargos del Estado,  tiene derecho a una pensión indemnizatoria del 80 por ciento de su retribución durante un máximo de 24 mensualidades.

EL presidente del Tribunal de Cuentas cobra 112.578,34 €/año. La indemnización recordemos, ronda los 180.000 euros, el equivalente a  19 mensualidades

Como abogado, sabrá, que desde hace meses, la indemnización máxima en la PRÁCTICA , ronda 33 DÍAS /AÑO  (¡¡¡¡¡ 20 días /año por causas económicas!!!!).

Si lleva cinco años de presidente,  le corresponderían, si fuera un ciudadano “normalito” cinco meses y medio de indemnización.  (5 x 33 días= 165 días). La norma que afecta a los Presidentes del Tribunal de Cuentas (a los altos cargos del estado en general), no tiene en cuenta esto.

Le han aprobado la indemnización.  Es decir,  Manuel Nuñez, va a cobrar, por indemnización, 114 días por año, en un Estado en clara situación de suspensión de pagos, ESTADO  al que le han tenido que prestar dinero a su sistema financiero para que siga funcionando. Estado que durante el mandato de este personaje, no hizo más que malgastar, incurrir en déficit  confesar públicamente que se pagaban 3% en corruptelas  y presentar cuentas  manipuladas en sus estados financieros (especialmente en C.C.A.A.)

Su indemnización es más de cuatro  veces más especial que la de la mayoría de los ciudadanos.

Yo también he conocido a una empleada “muy especial” en una empresa….. (Y seguro que existirán empleados “especiales”)

Otro señor muy “especial”, más mediático entonces,  el expresidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar,  no tuvo reparos en solicitar  en julio  de 2012, una pensión indemnizatoria de 208.000 euros.  Por la misma ley 74/ 1980.  En septiembre,  muy presionado por organizaciones judiciales, renunció a ella.

Me pregunto si les quedará vergüenza para mirar a los ojos  a sus hijos,  (y  a ¡¡¡¡sus nietos!!!!)

A todos los mencionados, les dedico el mismo artículo que sobre Velarde Fuertes escribí en Junio de 2012

 

https://regeneraciondemocratica.com/2012/06/30/de-la-dignidad-de-los-miembros-del-tribunal-de-cuentas-de-juan-velarde-fuertes/#more-232

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: