Porqué he tardado tanto en seguir escribiendo

31 Oct

Grabado de Gustavo Doré para La divina Comedia

Llevo meses sin escribir. Sin actualizar, sin contestar. Llevo días sin pausa, sin descanso en el trabajo que afortunadamente mantengo.

Viajo más que nunca para defender mi hacienda. Y me cuesta, envejezco, no veo a mis hijos. No disfruto de ellos, pero sé, que de momento, soy un afortunado.  Pero es duro. Más de lo que debiera ser. Mucho más.

Me da fuerzas pensar que este esfuerzo  ya lo hicieron mis antecesores. Sé que aunque nos quejemos, muchos de ellos se encontraron en situaciones peores, y salieron adelante. Que nos dejaron unas bases que nos permitirán superarlo.

Eso sí, me irrita, me encoleriza saber, que ellos, precisamente, luchaban para que generaciones posteriores lo tuvieran más fácil.

Y no me resigno, NO, a que mi carga, sea el beneficio, el interés, la ganancia, el engorde, de quien debiera estar a mi servicio, del que debiera recordar que  a la vida pública se va a servir y no a buscar honores y mucho menos beneficio.

Y resulta que en las elecciones para EEUU, allí, me dan la razón; nos ponen como ejemplo negativo, explican el porqué: España gasta el 42% de su economía en gastos gubernamentales, dice un candidato. Sí, es así, tengo que mantener unos señores que dicen estar a mi servicio.Y también las consecuencias de sus errores.

Esa masa, esa CARGA que está representada en el  grabado, ya sé, que al menos pesa el 42% de lo que aporto.

Al menos, porque además, ahora en esa masa amorfa, hay que incluir el odio, el odio a lo común, y el olvido de la historia. La vanidad de unos políticos disfrazada de independentismo . “La culpa es de Madrid”. Eso que va a provocar violencia.

Al menos, porque es cierto que hay que sumar, a esa masa amorfa, a los que, sin ser políticos,  se han acostumbrado, a vivir de los demás, sin aportar valor, a los trabajadores de las televisiones autonómicas que sobran, a las líneas aéreas mantenidas artificialmente por vanidad política nacionalista, a los puestos de confianza, a muchos empleados públicos no funcionarios, o a los que estando parados no buscaban trabajo.

http://www.diarioelaguijon.com/noticia/1497/LOS-AGUIJONAZOS/Un-estudio-desvela-que-Espana-es-el-pais-con-mas-politicos-por-habitante-de-Europa.html

La culpa es nuestra. Y de lo que nos han ocultado y hemos tardado en descubrir. la culpa es de no haber hecho este blog antes.  Por haber dejado que nos estabularan.

Otro día, escribiré  sobre  si han eliminado ya las televisiones autonómicas, si empiezan a considerar reducir el numero de políticos o si ya hay semanalmente, una decena de juicios por corrupción, malversación, o prevaricación. Otro día, porque igual resulta que no tiene que haber juicios, que no ha pasado nada, que no tienen responsabilidades, que esto que pasa es solo por la crisis, que es lo más normal en cualquier país del mundo.

Otro día, porque ahora me voy de viaje de trabajo, (bendita palabra) a ver si vuelvo a coincidir con ese español tan majo que forma parte del millón de ciudadanos que ya han emigrado y que está buscando trabajo fuera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: