LA BURBUJA POLITICA, ESE ES EL PROBLEMA. ¿Cuantos politicos hay en España? (02/03/2012)

2 Mar
La burbuja de politicos

¿Cuantos politicos hay en España?

En España hay 8.112 alcaldes, 65.896 concejales, 1.206 parlamentarios autonómicos, 1.031 diputados provinciales, 650 diputados y senadores, 139 responsables de Cabildos y Consejos insulares y 13 consejeros del Valle de Arán.: 77.047 politicos con cargo directo ¿¿??.

NO,  NO, HAY MAS, bastantes mas

  • SUMEN políticos en organos regulatorios y de control  de la competencia (regidos por incompetentes )
  • SUMEN, políticos que ganan 400,000 euros en Cajas de Ahorro.
  • SUMEN dirigentes sindicales (sí, alguno pluriempleado)
  • SUMEN políticos que ejercen de comisarios en televisiones públicas deficitarias
  • SUMEN políticos situados en empresas públicas y semipúblicas, (nacionales, autonómicas, municipales y de la diputación)
  • SUMEN  politicos en el consejo de estado, en parlamento europeo, “diplomáticos a dedo escurrebultos”…
  • SUMEN  un poco más que son los que cobran del partido y esperan sitio en la teta.
  • SUMEN Asesores varios

100.000  o incluso muy probablemente más, muchísimos más. (Actualización 2014 : ¡¡¡¡¡En 2012 ultimas estimaciones dan cifra de 400.000 !!! ,y en 2014 el presupuesto para partidos políticos ha seguido subiendo porque les hacía falta !!!!!)

¿Son muchos?   Un ejemplo para responder:

  • En España hay 650 diputados y senadores.
  • ¡¡¡¡¡¡¡ En E.E.U.U. hay 535 “diputados” y senadores!!!!!!!!

¡¡ Son una población 8 veces mayor y tienen menos reperesentantes legislativos!!

Politicos buscando teta

Politicos buscando teta

SON UNA BARBARIDAD, UNA PLAGA, UN NUMERO EXCESIVO, UN LUJO que NO PODEMOS PERMITIRNOS,

100.000 PERSONAS QUE QUIEREN GANAR MAS,  VIVIR MEJOR,  mantener su puesto de trabajo,   TEJER SU RED DE INTERESES

Pero ni crean, ni aportan riqueza ni valor al sistema, PARASITAN CASI TODOS.(*)

ESTA ES LA REFORMA A REALIZAR,  ESTE ES EL PROBLEMA;

Todo está dicho en esta viñeta:

¿QUIEN PROVOCO EL DEFICIT PUBLICO? EL-EL-EL……

Un trabajador le pregunta aun político quien es el causante del deficit publico, y este le contesta que el politico que está a su lado,  y ese hace lo mismo, y lo mismo,  y lo mismo n veces

¿La van a hacer ellos?

SEGUNDA REFLEXION

¿Qué entidades están peor situadas frente a la crisisis financiera?:  Las Cajas de Ahorro

¿Quién ha gobernado en las cajas?  Los políticos

https://regeneraciondemocratica.wordpress.com/2011/06/27/el-verdadero-origen-de-la-crisis-economica-espanola/

* Nota final: Vaya por delante la admiración y  apoyo a los concejales y alcaldes no nacionalistas del pais Vasco y a los politicos no profesionales honestos

Actualización:

ME HE QUEDADO CORTISIMO:  Agarrense a la silla. ¡¡¡¡ HAY 400.000 !!!! 

Enhorabuena a Javier Romera/Carmen Obregón por su artículo en EL ECONOMISTA, que me ha servido para actualizar el post y que no tiene desperdicio:

http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/4103500/07/12/Espana-se-consolida-como-el-pais-conmas-politicos-de-toda-la-Union-Europea.html.

Anuncios

29 comentarios to “LA BURBUJA POLITICA, ESE ES EL PROBLEMA. ¿Cuantos politicos hay en España? (02/03/2012)”

  1. Samgy 31 mayo, 2012 a 5:17 am #

    El comentario final de admiracion a los concejales “no nacionalistas!” del final retrata y p osiciona un articulo que parecía neutral, , lástima

    • Ciudadano 14 junio, 2012 a 7:50 am #

      El artículo quiere ser neutral, la lástima es que tengas que conocer el miedo a que te maten un hijo o te quemen la casa, o te pequen un tiro o te den un puñetazo porque sí, para valorar el mérito de a los que SI les pasa eso.

  2. María Pilar Tortosa del Carpio 14 junio, 2012 a 5:04 am #

    Las CA deberían desaparecer así nos ahorrabamos toda su parafernalia:
    Asambleas, asesores, TV, diputados… No podemos mantener a más de 400. 000 políticos

  3. Bouroma 14 junio, 2012 a 1:55 pm #

    Resolviendo: hay que cambiar el sistema, recortar el numero de políticos, que los que estén sean los absolutamente necesarios y sobre todo que sean personas dignas del cargo y con una formación excepcional pues sus acciones y decisiones van a repercutir en un país; que se le devuelva a Espana todo el dinero que se le ha robado, ya veréis que rápido levantamos cabeza.
    También pueden empezar por eliminar
    tasas, registros e impuestos que se solapan
    Y ya de seguido cargarse a todos los servicios fantasma creados y sustituirlos por los verdaderamente necesarios, léase por ejemplo jueces.atentamente

  4. Fernández 17 junio, 2012 a 10:04 am #

    Tenemos más políticos que ludótapas, para los segundos hay asociaciones para salir de su problema, para los primeros ninguna asociación para librarnos del problema.

  5. Sergio Yébenes 4 julio, 2012 a 7:42 am #

    Es una auténtica broma. La única solución es sustituir al 99% de todos esos por un programa informático. Soy ingeniero en informática y hace poco escribí un artículo donde desgrano el cómo sería un software que persiga ese fin. Os invito a buscar en internet el artículo “cuando las máquinas sustituyeron a la política”. Saludos

  6. carmen 6 julio, 2012 a 6:13 pm #

    Es triste mirar atrás y ver las movilizaciones que se hacian en la transicion y ahora que verdaderamente hace falta derrocar a un gobierno que nos esta llevando al caos economico, no se haga nada, el pais esta depresivo dicen algunos economistas, ok, la depresion solo se cura actuando.

    • Ciudadano 8 julio, 2012 a 6:22 pm #

      No es derrocar un gobierno, es regenerar un sistema

  7. Hipatia 9 julio, 2012 a 5:54 pm #

    A Zapatero no le estalló el problema porque venían las elecciones y con ello un supuesto cambio de panorama, se esperaban cambios estructurales y a la vista está en sesis meses que no hay cambios a implementar, pero si se piensa Rajoy que con los parches actuales va alargar a la situación hasta que se cree empleo sólo está muy equivocado.

    Tiene que haber cambios en la estructura obsoleta, completos y visibles que generen confianza interna y credibilidad en el mercado, las automonías detraen una buena parte de recursos económicos que han mermado las economías familiares en favor de su clase política y sin contar los recursos humanos que absoven y que restan a la economía productiva y la generación de capital bruto en la economía real.

    Si no hace cambios se los van a reclamar y va a acabar pagando los platos rotos de la fiesta anterior entres sus propios votos.

  8. Ciudadana de a pie 12 julio, 2012 a 6:19 pm #

    Estoy de acuerdo con lo que dices, sólo me gustaría añadir que para que siga chupando de la teta la larga lista de políticos y ex-políticos que tenemos en este pais, desgraciadamente, tengan que recurrir a atracar, a robar,… a los funcionarios, que también son trabajadores, por un lado y a todo el pais por otro,,, y yo me pregunto ¿Qué hemos hecho los ciudadanos de a pie para que nos trate asi un montón de parásitos? que además están ahí porque democraticamente los hemos votado.
    No soy funcionario pero creo que en estos momento es el sector más castigado.

    • Ciudadano 15 julio, 2012 a 9:13 pm #

      Hay que distinguir entre funcionario y empleado publico. La cruda realidad es que los politicos han más que duplicado el numero de asalariados publicos, con empleados publicos no funcionarios, para colocar a amiguetes y mas apesebrados, y ahora la culpa la pagan todos. Los funcionarios deben aprender de ello, que deberían haber protestado más alto antes.

    • Ciudadano 21 julio, 2012 a 6:59 am #

      por favor, recuerda también que hay muchas personas a las que se les ha bajado e sueldo en la empresa privada hace al menos tres años, y mucha más que se ha quedado sin trabajo, lo peor es eso, que nos afecta a todos. Les hemos dejado hacer, no ha habido respuesta, es didícil cuando algo sube un poquito todos los días, de repente te das cuenta que está muy por encima de lo que debiera

    • Nando 22 julio, 2012 a 10:04 pm #

      hay 5.000.000 de parados ¿cuantos funcionarios se han ido a la calle? A eso sumale cuanto han bajado los sueldos en el sector privado… que sean el sector con mayor representacion sindical no quiere decir que sean los más castigados. A mi me han bajado el sueldo un 16% (los funcionarios creo que fue un 5 y ahora la paga extra, pero no conozco el dato exacto), y muchos de mis compañeros se han quedado en la calle. Me rio yo del “siempre pagan los mismos”, por que es verdad, pero no son precisamente a quienes se refiere el comentario

  9. una indignada 20 julio, 2012 a 6:28 pm #

    soy una funcionaria, con 40 años de servicios, me va a estar pesando toda la vida haber votado a estos chupocteros politicos corructos, que se vallan todos a su casa, y que vivan como viven el resto de los españoles de a pie, yo he visto rebuscar a personas en los cubos de basura, mientras a ellos no les importa nada el pueblo, son unpos cabr e hijos de pu

  10. cabreado 21 julio, 2012 a 10:24 pm #

    el problema son los politicos, de uno y otro partido. No hay diferencia,gobiernan para ellos no piensan que estan hay puestos por nosotros, son nuestros empleados, pero ellos se creen nuestros dueños. Porque ningun partido habla de reducir politicos, si no se pueden pagar las autonomias abra que eliminarlas, o son mas importantes que el que la gente tenga para vivir. Los politicos no tienen compasion ni miran por el pueblo, miran por ellos y nosotros se lo consentimos.

  11. Carlos fernández graña 14 agosto, 2012 a 2:35 pm #

    Para ser neutral el artículo, también deberías ensalzar a los concejales nacionalistas gallegos , qué parasafreando a Rosalia de Castro se sienten extranjeros en su tierra por defender su lengua y cultura
    En está tierra sufrimos un proceso colonizador secular , qué hoy en día imponen los nacionalistas españoles del PP , qué sin usar armas se valen del terrorismo de estado para imponer su ideología y echar de está tierra a la gente más válida o qué no piensa como ellos

    • Ciudadano 31 octubre, 2012 a 1:46 am #

      El artículo pretende ensalzar a quienes han visto amenazadas sus bienes y sus vidas y las de sus familiares y han seguido defendiendo el estado de derecho.
      La percepción de que por defender la idea de España se ataca a una parte de ella es lo que hay que abandonar, no por ser europeo se es menos español.

      La cultura gallega y su lengua son tan españolas como la que más y merecen toda la protección del Estado.

      Algo se está haciendo mal. A discutir si es su percepción, lo que algunos quieren que perciba o la realidad.

  12. mamasifer 26 agosto, 2012 a 4:09 pm #

    K se vayan todos los políticos un pokito a la mierda ya k sólo nos traen la ruina xk no saben gobernar ,lo único k saben hacer bien es robar y indultar a sus compañeros Pa k se callen y no salgan más políticos ladrones,así no nos enteramos de la mitad de la trama.Xk manos estántijeras envez de recortar a los k peor están no kita políticos así sacaria muxo más k lo k saca recortando a los k peor están….REFERÉNDUM PARA K SALGA EL K NOS MINTIO PARA K LE VOTARAMOS Y ANARKIA YAAAAAA PERO YA.

  13. juan carlos durán amor 14 septiembre, 2012 a 10:34 am #

    pensionista por accidente de trafico(No culpable)

    El presidente de turno, en este caso Rajoy, tendría que dar ejemplo con una profunda eliminación de póliticos. La calle lo está pidiendo a gritos y está hasta la coronilla de que está clase pólitica viva de espaldas al pueblo. Senado, diputaciones, libre designación, reducción de diputados nacionales y autonomicos, fusión de auyuntamientos, ¿Cuanto se ahorrarían las arcas del estado?¿Esas reducciones influirían negativamente en nuestras vidas? A buen seguro que no, pero no lo harán porque han hecho de la pólitica una profesión en vez de un servicio.

  14. lolaz 2 octubre, 2012 a 10:21 am #

    cuánto no cuestan, ademas, los ex-políticos?

    • juan carlos durán amor 31 octubre, 2012 a 9:36 am #

      Entre PP y PSOE han creado una larga fila de ex-políticos que nos cuestan un pico y no se habla nada de ello. ¿Existe para ellos la ley de incompatibilidades?¿Las ausencias en el congreso y en el senado no tienen penalización?¿Eso no es absentismo laboral?¿Porque cuando alguien estorba se le busca un “chollo” en un chiringuito de los de ganar mucha pasta y no hacer nada?. Fondos de cooperación, embajadas, delegaciones de no secuantas cosas, asesores para ir a tomar los vinos, llevar de vacaciones a 60 personas con cargo a las arcas estatales, dietas escandalosas, concursos oscuros, etc, etc,….

  15. salvador 14 noviembre, 2012 a 9:46 am #

    Quiero que sepan que los fondos reservados es dinero publico y por tanto no se deben porque tocar, pero ahora vulnerada esta ley, que pobreza politica existe para los politicos si las gentes de rentas bajas no tienen ni para comer?

  16. ANTUAN 5 enero, 2013 a 12:30 am #

    lo mas grave del ser humano es el egoismo presente de unos pocos para joder el futuro de muchas generaciones …..SI QUEREMOS COMER TODOS Y ASEGURAR EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS ….SE TENDRIA QUE ESTAR HABLANDO DE UNA SOCIEDAD NUEVA …EN LA CUAL NO PUDE TENER CABIDA NADA QUE NO SE IMPRESCINDIBLE PARA EL SER HUMANO ….COMIDA…ROPA…CASA…FORMACION UTIL….¿ PARA QUE QUIERES ROLEX…FERRARIS…?……DENTRO DE 100 AÑOS LOS LISTOS DE SIEMBRE DIRAN QUE CADA VEZ HAY MAS TRABAJADORES Y LA TECNOLOGIA HACE QUE NO SE NECESITEN COMO ES UNA ECUACION SIN SOLUCCION DIRAN QUE HAY QUE HACER UNA SOCIEDAD NUEVA ……QUE PERDIDA DE TIEMPO Y CUANTO SUFRIMIENTO PARA TANTAS PERSONAS ………

  17. morasleira 17 marzo, 2013 a 7:03 pm #

    A pesar de lo politizada que está la sociedad española y por lo tanto dividida, llegará el dia en el que se cansará de ser manipulada y mal tratada y veremos otra Islandia. No tardaremos en verlo porque la gente lo está pasando muy mal y otros que cometen toda clase de felonías se rien de ellos y de la justicia.

  18. jose 13 enero, 2015 a 1:57 pm #

    Ellos no se autodespediran de sus puestos, no hace falta ni izquierda ni derecha, solo la gente necesaria, preparada y honesta.
    A ver quien los saca de ahi, y a que coste.
    Saludos!

    • Ciudadano 13 enero, 2015 a 11:16 pm #

      Completamente de acuerdo con tu acertado comentario. Gracias

Trackbacks/Pingbacks

  1. fin de ciclo | 445.568 razones para cambiar el sistema - 20 mayo, 2012

    […] https://regeneraciondemocratica.wordpress.com/2012/03/02/la-burbuja-politica-ese-es-el-problema-cuant… […]

  2. ¿CUANTOS POLÍTICOS HAY EN ESPAÑA? 2ª ENTREGA | Regeneración Democrática - 22 diciembre, 2013

    […] marzo 2012 en este blog se planteaba la burbuja política y las consecuencias de sus decisiones como causa […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: