Urdangarin, una oportunidad de ejemplarizar

8 Ene

No sabemos si es o no culpable, si bien las noticias, con todo detalle, de algunos medios de comunicación , hacen presuponer que en cualquier caso en sus actuaciones hizo valer “sus especiales relaciones” (probablemente sin contárselo) , lo cual es ya un ejercicio de muy poco estilo y falta de responsabilidad.

Creo que es obvio que en cuanto lo supo, lo alejó.

Hay dos futuribles:

  1. Que sea declarado culpable: Mazazo tremendo para su familia y lo que representa. Pero es una oportunidad.

No hay partido político que no haya servido para que un número importante de teóricos servidores del estado, se hayan enriquecido.  España supura corrupción. Es más, la sensación de cualquier ciudadano es que un partido político no es más que una herramienta donde se pueda uno enriquecer a costa de dineros públicos.

El político se cree  libre de tener la conciencia tranquila, convenciéndose él mismo de que hace mucho más de lo que recibe y estar autorizado por ello a algunos chanchulletes o incluso chanchullazos, pues, faltaría más, “después de lo que ha conseguido”.

Parece que los fiscales han olvidado sus obligaciones y nos hace sospechar a los ciudadanos de a pie que o no les dejan hacer nada o no tienen c… para enfrentarse al fiscal general o es que participan del botín, pues es difícil de creer que sean tan cegatos.

Esto no puede durar más, y mucho menos cuando se le pide al ciudadano un esfuerzo económico importante; no lo debemos tolerar, hay que pelear, hay que gritar, hay que escupir a los políticos que lo toleren, hay que mostrar a la clase política nuestro desprecio, nuestro asco, y no nos van a convencer con 4 cabezas de turco.

Como ciudadano, si fuera condenado este señor, y devolviera rápidamente el dinero, TODO, y algo de intereses, no me importaría que la estancia en prisión no fuera muy larga.

Sería todo un ejemplo, pues en España necesitamos  el arranque de una auténtica caza al corrupto, de TODOS,  empezando por ex  ministros, ex consejeros y presidentes de comunidades autónomas, ex alcaldes y concejales, ex presidentes de diputación,  y de un endurecimiento de penas CONTRA LA CORRUPCIÓN Y contra LA NEGLIGENCIA.

2. Que no sea declarado culpable:

No estaría de más que devolviera el dinero, sería más que recomendable. Mucho más ejemplarizante todavía. Sería todo un ejemplo.

Me extrañaría que fuera el primero en haberle pedido tal cosa, pues el primero seguro que se lo está pidiendo hace tiempo.

Ciudadano 2

P.D.: Esta situación es de lo más complicado que se ha debido de encontrar.  Seguro que hay precedentes de los que aprender.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: