Hipotética conversación victima del terrorismo con “amigo político”

15 May

P: – !Hola Josu, Cuanto tiempo!

VT- Hola Iñaki

P: Te veo como desanimado, ¿qué te pasa?

VT:- Lo de Bildu y la sentencia del TC, no lo entiendo, no me lo acabo de creer,

P: Es el Estado de Derecho, es la soberanía de la ley

VT:- Cuando mataron a mi hijo, me dijisteis que confiara en el Estado de Derecho, que acabarían en la cárcel, que no hiciera las barbaridades que se me pasaron por la cabeza, que estropearía más la situación y perjudicaría aún más a los que seguían luchando por la libertad y la justicia.

P: Ha sido una decisión de los jueces

VT: No lo creo, no tiene sentido que haya esa coincidencia entre votos y partido que ha nombrado a los jueces, y tampoco esa discrepancia con el Tribunal Supremo.

P: Esas decisiones son las que garantizan  la libertad de todos.

VT: Entonces mis nietos, ¿pueden ya llevarle la contraria públicamente en clase al profesor de la UPV que en la facultad cuenta la patraña de euskalherría y contarles lo que su padre les enseñó de la historia de esta tierra?, ¿pueden decirle que en su  opinión Sabino era un loco iluminado? ¿que en Alemania un partido que defendiera sus ideas xenófobas no podría ser legalizado? ¿pueden ya celebrar en un bar cualquiera de San Sebastián la victoria de la selección española?, ¿pueden pasear por la Concha siendo candidatos de cualquier partido sin peligro? ¿pueden decir en su clase de la UPV que su padre fué asesinado por ETA?

P:- No, sabes que no

VT-: Entonces ¿de que libertad me hablas?  Mi hijo murió por la LIBERTAD con mayúsculas, porque quería que sus hijos pudieran hacer eso. Su asesino sale este mes de la cárcel. Sólo te digo, que mis nietos me han dicho que van a seguir luchando por la LIBERTAD, y si me matan a uno,  no haré caso a lo que me decís, no os creeré, tomaré las decisiones sin escuchar nada de lo que me digáis puesto que aquí no hay ni estado de derecho ni justicia, igual que en el oeste americano en el siglo XIX.

P:- Agur

VT: Agur Iñaki

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: